Conducción en invierno

Teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos que estamos teniendo estos últimos meses, en Mutua Levante os dejamos algunos consejos genéricos para la conducción en invierno.

Que la calzada esté fría es el riesgo máximo que podemos correr. Si ha habido humedad o precipitaciones, debemos mantenernos alerta y conducir como si estuviese diluviando.

 

  • Si hay nieve en la carretera debemos: evitar utilizar el cambio de marchas, ser suaves con los mandos y tener en cuenta que cuanto más larga sea la marcha, mucho mejor porque transmite menos fuerza a las ruedas.

 

  • El freno se debe utilizar con cuentagotas, con suavidad y  sin pisarlo a fondo. Evitar su uso manteniendo la distancia de seguridad con otros vehículos. Añadir más distancia a la habitual.

 

  • Los movimientos del volante deben ser sutiles y cuidadosos, evitando los golpes de dirección para evitar deslizarse por el asfalto

 

  • Mantener la calma, no tomar decisiones de último momento.

 

Prevenir y cumplir todos los puntos arriba mencionados podrá ayudarnos a combatir las placas de hielo, la nieve e incluso la conducción en días de frío y lluvia.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

¿Tienes un vehículo eléctrico o híbrido enchufable? Te recordamos algunas de las coberturas que tiene nuestro seguro

Verano y operación salida van de la mano.

Mutua Levante asciende 19 posiciones en el XXXII Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras.