Operación salida

Verano y operación salida van de la mano.

En Mutua Levante queremos darte unos breves consejos para que tus vacaciones en verano no se vean afectadas por los atascos o problemas que puedan surgir en la carretera.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que se trata de unas semanas con mayor intensidad de tráfico en las carreteras y que existen ciertas horas en las que se debe evitar circular.

 

  • Es muy importante conocer el estado de circulación de las carreteras ANTES DE INICIAR LAS VACACIONES.

 

  • Revisar bien el vehículo y la documentación antes de realizar largos trayectos. Para evitar sorpresas durante el viaje, deberemos conocer el estado de los neumáticos y de los frenos. Tener la documentación del vehículo en vigor, ITV, papeles del seguro, etc. nos ayudará en cualquier contratiempo.

 

  • Planificar los descansos y los detalles de cada viaje. Ir a la aventura y sobre la marcha solo puede provocar desvíos innecesarios y fatigas en el conductor.

 

  • Evitar circular entre las 09:00h y las 14:00h o si se trata de un domingo evitar hacerlo a partir de las 16:00h.

 

Aún siguiendo estas recomendaciones, puedes verte inmerso en un atasco ya que las retenciones pueden ser inevitables. Por lo tanto, mantén el vehículo bien ventilado, se paciente y respetuosos con los demás conductores y olvida el estrés que estás de vacaciones.

 

Mantén la distancia de seguridad adecuada con el vehículo de delante para evitar alcances en caso de frenadas y cuando te detengas hazlo donde veas las ruedas del vehículo de delante.

 

Por último no te confíes en los momentos de circulación lenta ni cuando veas la vía despejada ya que la retención puede volver a producirse más adelante.

 

En Mutua Levante seguimos y seguiremos aquí para atenderte en cualquier momento, ante cualquier imprevisto.

#ConfianzaMutua

Mutua Levante Seguros es ya entidad colaboradora de la Fundación Étnor.

La sostenibilidad empieza por uno mismo. Cuídate, cuida del planeta.

Gran afluencia de profesionales y representantes institucionales en nuestro stand de FORINVEST, en el que presentamos nuestros seguros éticos y sostenibles.