Consejos Seguridad en verano

Con el verano en pleno apogeo y las merecidas vacaciones a la vuelta de la esquina, es importante recordar que la ciberseguridad no toma descanso.

Los ciberdelincuentes están siempre activos y buscan aprovechar cualquier oportunidad para infiltrarse en nuestros sistemas y comprometer la seguridad de nuestros datos. Para garantizar que disfruten de unas vacaciones seguras y regresen a sus actividades laborales sin contratiempos, hemos recopilado algunos consejos de seguridad que deben tener en cuenta antes, durante y después de sus vacaciones:

 

1. Ingeniería social: especialmente durante los períodos de vacaciones se perpetran numerosas estafas relacionadas con ofertas de alojamientos falsas. en general, desconfíe de los mensajes no solicitados (correo electrónico, SMS…), pues podría ser víctima de algún ataque de phishing.

 

2. Uso redes wifi seguras: preste atención especialmente al acceder a redes wifi públicas y evite cualquiera que no requiera contraseña. Si se conecta a la red de un hotel, un aeropuerto u otro establecimiento, no transmita información sensible (datos de pago, cuentas bancarias, etc.).​

 

3. Mantén actualizadas tus contraseñas: es recomendable cambiarlas periódicamente, crear contraseñas robustas y mantenerlas en un lugar seguro. Eso supone usar un gestor de contraseñas seguro, no guardarlas escritas en papel ni usar la misma contraseña para acceder a distintos sitios.

 

4. Precaución con la respuesta automática del correo «fuera de la oficina»: casi nadie se plantea cuánta información llega a proporcionar con una simple respuesta automática, en la que se indica el cargo en la empresa, las fechas en que no se estará disponible, etc. Toda esa información permite a un ciberdelincuente hacer una campaña de phishing y suplantar la identidad de la víctima durante ese período.

 

5. Informa de incidentes de seguridad: Si sospechas que has sido víctima de un ataque cibernético o has identificado algún incidente de seguridad, no dudes en informarlo de inmediato al departamento de TI de Mutua Levante.

 

#ConfianzaMutua

 

 

Mutua Levante, en el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables.

Mutua Levante Seguros participó en la Jornada Corresponsables ‘La evolución y tendencias de la Sostenibilidad y la Comunicación Responsable’.

Mutua Levante ha comenzado a comercializar su nuevo seguro Accidentes Senior, que viene a completar las actuales opciones de Deportistas, Convenio, Personales y Baja Laboral Baremo del Seguro Accidentes.