Día del Cáncer Infantil

Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, Fundación Mutua Levante, como colaborador de la asociación ASPANION, reconocen este año la labor esencial de las personas que cuidan y atienden a las niñas y niños afectados por el cáncer infantil.

 

Os compartimos el manifiesto institucional bajo el lema: UNA MEJOR SUPERVIVENCIA ES POSIBLE.

 

Hoy, Día Internacional del Cáncer Infantil, recordamos que esta enfermedad continúa afectando a 1500 menores al año en España. Pensamos en todos ellos y en lo que más necesitan: apoyo y cariño de la sociedad y de su entorno. También hoy tenemos en mente de forma muy especial a los cuidadores que desde distintos ámbitos, incluso en sus familias, los arropan, acompañan, curan y atienden.

 

Desde ASPANION, la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, queremos destacar en este Día Internacional la importancia de la figura de las personas cuidadoras. Familias y profesionales de la Sanidad; del Trabajo Social; Psicooncología; Docencia; Voluntariado, velan por el cuidado de nuestras niñas y niños. Con su entrega y compromiso entre todos conseguimos mejorar su calidad de vida día a día.

 

La figura del cuidador es esencial siempre, pero más si cabe en el caso de los más pequeños por su dependencia emocional y física y su necesidad de atención y afecto. El tratamiento para la enfermedad impide a nuestras niñas y niños seguir el mismo ritmo que el resto de menores. El cáncer infantil tiene impacto en su vida desde el diagnóstico. Los supervivientes también conviven en muchos casos con secuelas y es necesario seguir cuidándolos desde el sistema sanitario. Porque el cáncer infantil deja huellas en quienes lo han sufrido que difícilmente serán borradas. ASPANION por ello pide a la sociedad atención permanente al colectivo, ayuda y sensibilidad para comprender lo que supone esta enfermedad en el afectado y su entorno.

 

Agradecemos a los cuidadores la labor realizada desde hospitales, asociaciones, centros escolares, consultas, hogares e incluso parques, porque hacéis posible que las vidas de nuestras hijas e hijos se vean afectadas lo mínimo posible. Porque les regaláis esperanza y felicidad.

 

También en esta fecha queremos recordar la importancia de la inversión en investigación, herramienta esencial que salva vidas. Y de la misma manera ponemos el acento en la necesidad de trabajar en la detección y el tratamiento de secuelas y recaídas para aumentar los niveles de supervivencia, sin duda hay que impulsar el Programa de Seguimiento a Largo Plazo y dotarlo de recursos.

 

Pero hoy, sin olvidar a todas las niñas y niños que han sufrido y sufren esta enfermedad, también a quienes no la han superado, es el momento de cuidar de los cuidadores y resaltar su labor. Gracias por apretar fuerte la mano de nuestros pequeños y por darles aire para seguir avanzando. Los cuidadores este año merecen un enorme aplauso. Lo mandamos desde aquí. Gracias por saber entender y atender. Gracias por vuestra generosidad y cariño.

 

#DiaInternacionalCancerInfantil #PonemosRostroAlCancerInfantil #EnSusManos

Mutua Levante Seguros es ya entidad colaboradora de la Fundación Étnor.

La sostenibilidad empieza por uno mismo. Cuídate, cuida del planeta.

Gran afluencia de profesionales y representantes institucionales en nuestro stand de FORINVEST, en el que presentamos nuestros seguros éticos y sostenibles.