Plan Reacciona de Cruz Roja

Fundación Mutua Levante primera entidad valenciana en adherirse al Plan Reacciona de Cruz Roja.

El plan ‘Cruz Roja Reacciona’ pretende ofrecer una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis. Muchos hogares en nuestro país están atravesando grandes dificultades para atender sus necesidades básicas. El incremento progresivo del precio de artículos y servicios de carácter esencial, puede llegar a convertirlos en inaccesibles para los hogares más vulnerables.

 

Ante esta esta situación Fundación Mutua Levante como respuesta a su compromiso con la sociedad ha querido actuar lo antes posible convirtiéndose en la primera entidad valenciana que se adhiere al plan reacciona.

 

Fundación Mutua Levante y Cruz Roja Reacciona han puesto en marcha las tarjetas monedero, un sistema que permite dignificar la ayuda a las personas, potenciando su autonomía y participación en su propia recuperación.

 

Las tarjetas monedero son un tipo de ayuda económica materializada en tarjetas que las personas que las reciben las puedan utilizar en diversos comercios. Las ventajas de las tarjetas monedero frente a donaciones en especie son principalmente la dignificación de la ayuda. Es más digno recibir una tarjeta para que puedan ir a los comercios a comprar lo que necesiten que recibir un lote de productos determinados.

 

Otra de las ventajas del uso de las tarjetas es que permite que las personas decidan qué productos desean adquirir, promoviendo su autonomía y haciéndoles partícipes y protagonistas activos de su recuperación y no en meros receptores pasivos.

 

Con esta medida y a través del Plan Reacciona, Fundación Mutua Levante pretende promover la igualdad de oportunidades entre las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social o en situación de extrema vulnerabilidad.

 

 

La sostenibilidad empieza por uno mismo. Cuídate, cuida del planeta.

Gran afluencia de profesionales y representantes institucionales en nuestro stand de FORINVEST, en el que presentamos nuestros seguros éticos y sostenibles.

Mutua Levante sigue ascendiendo en el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras.