¿Parte amistoso online?

La respuesta es sí. En Mutua Levante, estamos comprometidos con el medio ambiente y fomentamos la realización de gestiones online, con el fin de reducir el gasto de papel y residuos físicos en general.

En el momento de rellenar un parte amistoso solemos estar nerviosos tras el accidente; lo último que queremos es ponernos a pensar en burocracia y, mucho menos, en qué rincón de la guantera dejamos el documento necesario para realizar dicho trámite.

Pero, este tipo de gestiones analógicas se quedan bastante obsoletas en 2021. Hoy en día, no importa que no encontremos el parte amistoso en papel porque ya podemos rellenarlo telemáticamente.

 

¿Cómo puedo rellenar un parte amistoso online?

 

Descárgate la app iDEA, desarrollada por UNESPA, la patronal de las compañías aseguradoras. Esta aplicación es gratuita, compatible con los principales dispositivos y permite realizar este trámite online a cualquiera de los implicados en el accidente.

Al seguir este procedimiento, tu compañía de seguros recibirá el parte de manera automática para que tú no tengas que molestarte en enviarlo.

 

¿Para qué sirve la app iDEA?

 

Esta aplicación cuenta con todos los datos necesarios para rellenar un parte de accidentes: fecha, hora y lugar, que se completan automáticamente al abrirla; así como los datos necesarios sobre los conductores y vehículos implicados.

También cuenta con un apartado en el que se pueden mencionar los daños sufridos por cada uno de los vehículos y el clásico dibujo que tenían los partes analógicos se ha sustituido por un diagrama donde se señalan las partes dañadas. Por supuesto, tratándose de una aplicación digital, cualquiera de los implicados puede adjuntar las imágenes y fotografías que considere oportuno. También puede indicarse si hubo presencia policial o de cualquier tipo de agentes de as Fuerzas de Seguridad del Estado.

No es necesario que ambos conductores tengan la app descargada. Se puede realizar el parte en uno de los dos móviles y enviarlo al otro una vez finalizado, que recibirá un SMS que le llevará a la aplicación, si la tiene. O, si no, a un enlace en el que podrá ver todo el contenido del parte. En ese momento se le pedirá que acepte o rechace lo suscrito a través del código que había recibido en su móvil. En el caso de que se acepte, se descarga inmediatamente un PDF con el parte y, en el caso en el que la declaración sea rechazada, el otro conductor puede llevar a cabo su propia versión.

Como hemos comentado antes, para finalizar no hace falta que enviemos los partes a las compañías aseguradoras pertinentes, ya que la app realiza este proceso automáticamente, aumentando la agilidad y sencillez de todo el proceso.

Desde Mutua Levante, te animamos a pasarte a las gestiones telemáticas y disminuir el gasto de papel y otros recursos.

¡Descarga la App iDEA ahora!

#ConfianzaMutua #CompromisoMutua

La sostenibilidad empieza por uno mismo. Cuídate, cuida del planeta.

Gran afluencia de profesionales y representantes institucionales en nuestro stand de FORINVEST, en el que presentamos nuestros seguros éticos y sostenibles.

Mutua Levante sigue ascendiendo en el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras.