Registro de Huella de Carbono

Mutua Levante obtiene el sello de Registro de Huella de Carbono.

Mutua Levante ha cuantificado por primera vez su huella de carbono agregada de 6 sedes distribuidas en la ciudad de Alcoy, Gandía y Valencia, y que han obtenido el sello del registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

 

La huella de carbono inscrita viene acompañada obligatoriamente por un plan de reducción. Si una empresa registra su huella de carbono durante 4 años y demuestra una tendencia de reducción de emisiones se le otorga el sello de calculo + reduzco.

 

La huella de carbono de Mutua Levante es de 38,68 tCO2e. De este total, un 26% corresponde a emisiones directas de fuentes propias o controladas, es decir, alcance 1. Generadas por la Sede Plaza España, 15 (3,40 tCO2e) y la Sede Roger de Llúria (6,65 tCO2e). Respecto al alcance 2, referente a las emisiones indirectas derivadas del consumo de energía, tenemos un 74%, repartidas entre las diferentes sedes. Roger de Llúria, 8 – Alcoy (18,02 tCO2e), Hispanitat, 24 – Alcoy (1,2 tCO2e), Plaza España, 15 – Alcoy(2,37 tCO2e), Plaza España, 16 – Alcoy (4,7 tCO2e), Germanies, 90 – Gandia (1,3 tCO2e), Mestre Racional, 3 – Valencia (0,23 tCO2e). No se han calculado las emisiones de alcance 3.

 

En Mutua Levante tenemos el compromiso de seguir calculando la huella de carbono para conseguir el sello de calculo + reduzco y, si es necesario, compensar para conseguir ser una empresa cero emisiones.

Mutua Levante, en el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables.

Mutua Levante Seguros participó en la Jornada Corresponsables ‘La evolución y tendencias de la Sostenibilidad y la Comunicación Responsable’.

Mutua Levante ha comenzado a comercializar su nuevo seguro Accidentes Senior, que viene a completar las actuales opciones de Deportistas, Convenio, Personales y Baja Laboral Baremo del Seguro Accidentes.