Seguridad Vial Laboral

Mejorar la seguridad vial laboral para obtener ciudades sostenibles y más seguras. 

El pasado día 9 de mayo en las instalaciones de Fundación Mutua Levante se desarrolló la jornada sobre Seguridad Vial Laboral, un compromiso de todos. Organizada por Moviam y Mutua Levante, estuvo estructurada en una mesa coloquio en la que tomaron parte los siguientes expertos:

 

Gregorio Serrano, Director General de Tráfico 2016/2018. Antonio Fornés, Jefe Provincial de Tráfico de Alicante. Jesús Charneco Mestre, Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y Jordi Martínez, Concejal de Servicios Públicos, Movilidad Sostenible y Fiestas del Ayuntamiento de Alcoy. La mesa estuvo moderada por el periodista Vicente Herranz, director del programa «Luz de Cruce» de Cadena Cope.

 

Durante el coloquio, se destacó un dato revelador que invita a la reflexión: los accidentes de tráfico durante el trabajo son la principal causa de mortalidad laboral en España.

 

Elena Turrión, consejera delegada de Mutua Levante, destacó el compromiso de la entidad con la implantación de planes de movilidad sostenible, a pesar de no estar obligada por ley a hacerlo. Resaltó además la contribución de estas iniciativas para mejorar la seguridad vial laboral, con un impacto directo en las empresas.

 

Entre los temas tratados figuran los cursos de formación en las empresas para desarrollar la concienciación en seguridad vial o la importancia de los controles de trafico o de alcoholemia y drogas para prevenir accidentes, el buen uso de las redes sociales y evitarlas al volante para evitar distracciones.

 

Las intervenciones generaron numerosas preguntas entre los asistentes, enriqueciendo aún más los contenidos desarrollados. 

 

Julio Aparicio, Presidente de Moviam

Vicente Herranz, moderador de la jornada

Mesa coloquio: Jesús Charneco (Comandante jefe de tráfico C.V. de la Guardia Civil), Gregorio Serrano (Director General de Tráfico 2016/2018), Antonio Fornés (Jefe Provincial de Tráfico de Alicante) y Jordi Martínez (Concejal Servicios Públicos y Movilidad Sostenible de Ayunt. de Alcoy)

 

Elena Turrión, Consejera Delegada de Mutua Levante Seguros

 

 

 

 

Mutua Levante, en el I Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables.

Mutua Levante Seguros participó en la Jornada Corresponsables ‘La evolución y tendencias de la Sostenibilidad y la Comunicación Responsable’.

Mutua Levante ha comenzado a comercializar su nuevo seguro Accidentes Senior, que viene a completar las actuales opciones de Deportistas, Convenio, Personales y Baja Laboral Baremo del Seguro Accidentes.